Día de la paz 2022

Un año más hemos celebrado el día de la paz. Durante varios días hemos estado trabajando en diferentes proyectos con todo nuestro alumnado y en todas las etapas para tratar este tema tan importante.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220202-WA0005.jpg

Desde el colegio Montserrat trabajamos desde una perspectiva ecosocial para fomentar en nuestros alumnos y alumnas una actitud crítica, empática, de respeto y libertad en todos los ámbitos de su vida y de su formación.

Inmersos en una sociedad cada día más compleja y en la que existen numerosos problemas de desigualdad e injusticia, procuramos que este tipo de acontecimientos no queden únicamente reflejados en la celebración de una efeméride repetida curso tras curso, sino que sirva como eje transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo todos los aspectos a trabajar en todas nuestras asignaturas, proyectos y actividades.

Este año nuestro lema ha sido “Amar es cosa de valientes”, una hermosa frase de la canción de Jorge Drexler “La guerrilla de la concordia” que también hemos trabajado y cantado todos juntos en un acto a modo de cierre de la jornada.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220202-WA0007.jpg

En Infantil han hablado mucho durante estos días sobre la importancia de la paz y el respeto, realizando talleres y hermosos murales, además de trabajar la maravillosa canción anteriormente citada. También en Primaria y 1º y 2º de ESO, además de realizarse actividades sobre los derechos humanos.

En 3º de ESO hemos aprovechado nuestro proyecto ecosocial del Amor para hablar del tema y algunos de los alumnos y alumnas, junto a 4º de ESO y Bachillerato, han elaborado y leído un emotivo manifiesto desde el grupo de Cultura y paz.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220202-WA0003.jpg

El propio Jorge Drexler ha sabido de nuestro trabajo con su hermosa canción y nos ha mandado un precioso mensaje, felicitándonos por nuestra labor y dando las gracias a todo el alumnado por su implicación.

Seguiremos trabajando por una educación que transmita día a día los valores de respeto, paz, libertad, igualdad y un largo etcétera, para que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en los futuros ciudadanos de una sociedad mejor.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220202-WA0006.jpg