VIII Jornadas: Arte, educación y ciudadanía

Cartel jornada

El área Educativa de FUHEM y el Círculo de Bellas Artes organizan una nueva edición de las Jornadas Arte, Educación y Ciudadanía. Con el título “Ciberconvivencia: por un uso positivo de las redes sociales”, tendrán lugar el próximo miércoles 17 de mayo.
Las tecnologías y, en concreto, las redes sociales, están cambiando nuestra forma de vivir y relacionarnos. Aparecen nuevos problemas a los que no podemos ser ajenos y tenemos que ser capaces de dar respuesta, también desde los espacios educativos.
La octava edición de las “Jornadas: arte, educación y ciudadanía”, que anualmente organizan el Área Educativa de FUHEM y el Círculo de Bellas Artes están vinculadas, en esta ocasión, con el uso positivo de las redes sociales, una cuestión que se ha trabajado a lo largo de todo el curso escolar en todos los colegios de FUHEM.
¿Lo seguimos en las redes sociales? Invita a tus contactos al evento de Facebook creado para la ocasión y comparte tus impresiones de las jornadas en Twitter con el hastag #Ciberconvivencia.
Este año, las Jornadas se celebrarán en un solo día, el próximo miércoles 17 de mayo, en la Sala Ramón Gómez de la Serna del CBA, (c/ Alcalá, 42), con dos horarios diferenciados. Por la mañana tendrá lugar una sesión destinada a los alumnos de 1º de la ESO de los tres colegios de FUHEM: HipatiaLourdes y Montserrat, acompañados de profesorado, y dinamizados por Fundación Cibervoluntarios. En la sesión, se proyectarán videos elaborados para el Día de Internet segura, se ofrecerán presentaciones de lo realizado en cada uno de los colegios y se pondrán en común líneas de trabajo futuras compartidas para los tres colegios.
Tras el trabajo con el alumnado, tendrá lugar la jornada abierta al público, de 17.30 a 19.30 horas, en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, que seguirá el siguiente programa.