Los mayores del cole visitan Atapuerca

1

El apretado programa de 2º de Bachillerato hace muy difícil organizar una convivencia, ¡cuánto más si es con noche incluida! Este año, por primera vez, los alumnos del último curso de nuestro colegio han pasado dos días en Burgos, gracias al impulso de Paloma García, la profesora de Historia, y gracias a sus tutores.

Los alumnos visitaron el Yacimiento de Atapuerca, que es el más importante del mundo sobre la evolución de nuestra especie; el Centro de Arqueología Experimental, donde aprendieron técnicas del pasado como la talla lítica, la elaboración de herramientas, la producción del fuego o las primeras expresiones artísticas y musicales, y el Museo de la Evolución Humana, donde se presentan los hallazgos más importantes que se han ido encontrando en los yacimientos.

Antes de regresar, también hicieron la visita a la catedral gótica de Burgos, Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es la primera vez que se propone una​ ​actividad​ ​con​ ​noche​ ​de​ ​por​ ​medio​ ​con​ ​los​ ​alumnos de​ ​2º​ ​de​ ​Bachillerato​ ​y​ ​ha​ ​tenido​ ​una​ ​fantástica acogida​ ​por​ ​parte​ ​de​ todos.