Menú

Construir planetarios 2º Pr.

Dentro del proyecto “Viajes y viajeros”, en las clases de 2º de Primaria estas semanas hemos estado trabajando sobre El espacio.

 

¿Qué investigamos?

El sistema solar, planetas de hielo, planetas de rocas, estrellas, agujeros negros y mucho más.

¿Cómo lo hacemos?

Diseñamos distintas actividades que se distribuyen en función de grupos de trabajo. En cada grupo hay un experto que comparte con los compañeros la información que van encontrando.

¿Por qué investigamos?

Es apasionante descubrir el resplandor del Sol, la rotación de Urano, la composición de las estrellas… pero lo más importante es que aprendemos mejor cuando somos capaces de contar a todos los compañeros la información que nosotros mismos hemos encontrado.

Y la pregunta del millón: ¿Cuál es el producto final del proyecto?

¡Entre todos hemos creado un auténtico planetario!

Gracias a la información aprendida, nuestro planetario recrea el funcionamiento del espacio en un pasillo del cole. Ahora conocemos el tamaño de los planetas, las características de los agujeros negros o la forma y el diseño de los cohetes.

 

Pero el proyecto no acaba aquí. Esta exposición ¡¡es de nivel experto!!

Uno de los puntos fuertes es que hemos preparado una audioguía. Cada sección del planetario aparece junto a un código QR que enlaza directamente con grabaciones de los estudiantes que explican toda la información que conocen sobre estos aspectos.

 

 

Todas las familias están invitadas y pueden acceder al planetario en el horario acordado, “comprando” la entrada correspondiente y siguiendo las indicaciones de los encargados, que les explican las diferentes secciones, la importancia de estar en silencio y otras claves para poder disfrutar de la visita.

 

Estamos muy orgullosos de este gran trabajo. ¡No os lo perdáis!