Así celebramos el #25N

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró el pasado 25 de noviembre, nuestro colegio realizó una serie de actos con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar en un problema tan arraigado en nuestra sociedad como la violencia contra las mujeres.

Nuestros alumnos de 2º ESO recibieron con solemnidad a los estudiantes con sus familias a la entrada del colegio.

Los estudiantes del 2º ciclo de ESO y Bachillerato decoraron la entrada al centro con carteles para recordar a quienes ya no están con nosotros y no tienen grito.

El grupo de teatro realizó un “teatro de guerrillas” que tuvo una excelente acogida por parte de los alumnos. Los actores pasaron a las diferentes clases interpretando escenas de la vida cotidiana. Mediante cuatro cortos monólogos este grupo de teatro trajo a las aulas escenas que hablaban sobre el apropiamiento del cuerpo de la mujer por parte de otras personas, el miedo y la gestión de las responsabilidades.

Con el objetivo de tener presente las reflexiones, las experiencias y los debates que hemos compartido sobre mujeres, hombres y violencia de género, nuestro centro ha creado una exposición con todos los carteles del concurso #25N.

Os invitamos a ver estos carteles, que presentan el drama de la violencia desde la perspectiva y los ojos de los estudiantes, que son los que han participado de forma mayoritaria en este concurso, aunque también hay presencia de docentes y familias.