Con la música a todas partes

VI  Jornadas Arte, Educación y Ciudadanía

Los días 12 y 13 de febrero tuvieron lugar las VI Jornadas de Arte, Educación y Ciudadanía en el Círculo de Bellas Artes.

El colegio Montserrat presentó la experiencia “el inglés a través de la música” que se está llevando a cabo en la escuela infantil.

Tras una breve intervención de Pedro, se pudo ver un vídeo en el que se muestran fragmentos de las clases de música en inglés. Posteriormente, un grupo de alumnos pasó a la sala y se llevó a cabo una breve clase abierta con niños /as de 4 años.

Aquí os adjuntamos el vídeo y las ideas principales de las que habló Pedro en su exposición:

-   la importancia de una educación musical de calidad en el desarrollo integral de cualquier persona.

-   la importancia de aprender inglés como lengua de comunicación.

-   la música y el inglés van muy bien de la mano en las edades tempranas, ya que cantando, moviéndose, escuchando, etc. se asimila gran cantidad de conceptos, estructuras y demás de forma natural.

-   los beneficios de la educación musical  para los alumnos /as con tea y nee (interacción, participación, escucha, imitación…)

-   cómo se estructura una clase de música en inglés.