La Castaña

Cuando aprieta el frío,  todos los años, por Noviembre nos juntamos unos cuantos: madres y padres,  profesores y profesoras, y estudiantes y nos preparamos unos cuantos kilos de castañas para repartir y comer. Así es el proceso:

Pedimos las castañas, unas poquitas por alumno; poquitas y poquitas, teniendo en cuenta que somos alrededor de 230 alumnos en educación infantil, juntamos bastantes. El día de la fiesta los padres y madres que quieren venir lo hacen para ayudar a rajar las castañas y a irlas preparando para la barbacoa que antes hemos montado y encendido otro grupo. En los dias anteriores también los alumnos de 2º de primaria nos hacen los cucuruchos para meterlas antes de repartirlas. Cuando está preparado salen los niños y niñas de tres años para empezar a probarlas, después los de cuatro años y más tarde los de cinco.

A continuación los alumnos de todo el colegio con un orden también picotean del producto, y recuerdan cuando lo estuvieron haciendo ellos. Es una fiesta muy colaborativa pero como dice el refrán "más vale una imagen que mil palabras" os presentamos el vídeo que ha realizado y montado el papá de Leyre de la clase de las Ballenas.