Menú

La princesa árabe

El pasado mes de Enero, los alumnos/as del primer y segundo ciclo de Primaria, asistieron a la representación de la ópera “La Princesa Árabe”, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

El libreto es de Paula Fünfeck, basado en un cuento oriental árabe, al estilo de “Las mil y una noches”, reescrito y diseñado específicamente para un coro de niños.

La música (adaptada por Anna-Sophie Brüning) es del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, considerado como el “Mozart español”; desgraciadamente, Arriaga murió con tan sólo 20 años, sin poder concluir una prometedora carrera como compositor. Bilbao de dedicó su teatro principal, el “Teatro Arriaga”.

Después de trabajar con el libreto y de escuchar parte de las arias principales de dicha ópera en clase de música, acudimos a ver la representación que contaba con la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Aquí os pasamos unos enlaces interesantes a cerca del montaje así como algunos de los dibujos que hicieron en primero de Primaria:

http://www.youtube.com/watch?v=7Iqm9JutiLc

http://www.youtube.com/watch?v=bOsOF9zHiu0

 

 

 

 
Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"