Proyectos de cuatro años

PROYECTOS 4 AÑOS

LOS AMIGOS

"La vuelta al colegio y el deseado encuentro con los amigos".

Los amigos es un proyecto cooperativo que coincide con el periodo de adaptación y puesta en marcha del nuevo curso que se inicia.
En este primer periodo se busca la seguridad y la tranquilidad de los niños en un nuevo espacio, y crear un ambiente agradable y de confianza en las relaciones con los compañeros y el profesor.
Entre todos se organiza la clase, se discuten, concretan y trabajan las normas de convivencia, del cuidado del material, de trabajos, de juego etc. Todo ello contribuye a la adquisición de rutinas importantes y hábitos imprescindibles que configuran sus bases de conocimiento.
 img 0686 1

LOS CASTILLOS

"Retorno al pasado".

Los castillos es un proyecto de simulación, donde pretendemos abordar aspectos fantásticos, sociales y culturales, que hagan que el niño a partir de las cosas que ya conoce y de su interés por descubrir e investigar se sitúe en tiempos y espacios distintos a los cotidianos, representando papeles y personajes de otra época a través del juego. castillo1

LOS JUGUETES

"El juego es el eje fundamental para el desarrollo del niño, y el juguete es el instrumento más utilizado para el juego y los aprendizajes".

Los juguetes es un proyecto tecnológico basado en un juego de construcción, en el que cada niño planifica, diseña y elabora con materiales de desecho, su propio juguete o un elemento para la maqueta de una ciudad medieval.
Este proyecto, a través del juego manipulativo, ayuda a los niños a desarrollar destrezas y habilidades, a favorecer la creatividad, a potenciar la autoestima, y a fomentar la cooperación.

IMG 0387 39IMG 0392 43

LA GRANJA

"¡ Nos vamos a la granja! "

La granja es un proyecto cooperativo y de convivencia que permite a los niños disfrutar y convivir en situaciones distintas y en un medio diferente al de cada día: fuera de su casa y en la granja.
La estancia en la granja ayuda a los niños a crecer en autonomía, seguridad y confianza en ellos mismos y en su grupo, mejorando las relaciones con los compañeros.
 Este proyecto, a través del contacto con los animales y la naturaleza, despierta en los niños nuevos sentimientos y actitudes de cuidado, respeto y protección de los animales y del entorno más próximo.

cerditos
LOS EXPERIMENTOS

"El experimento fuente de investigación".

Los experimentos es un proyecto de investigación donde los niños a través de las experiencias que realizan, aprenden a descubrir, interpretar y a pensar. Con este proyecto se pretende que todos los niños tengan la sensación de que pueden descubrir muchas cosas y de ofrecerles la posibilidad de contar a los otros lo que han realizado y lo que ha ocurrido, convirtiéndose de esta manera en grandes investigadores perceptivos, observadores y creadores de sus propias interpretaciones.

unomasunoexperimentos1