Menú

Rincones

¿Por qué hacemos rincones?

            Pretendemos desarrollar la autonomía de los niños en el sentido de configurar su estructura de pensamiento:

 tres 028

-  El niño organiza el tiempo

  

-  Siente que él elige

 

 -  Sabe lo que le queda por hacer 

 

-  Decide con qué amigos o si lo hace solo 

 

-  Resuelve conflictos cotidianos ( este rincón ya está ocupado, es el último día y todavía   no he hecho el rincón obligatorio…) 

 

-  Tiene al alcance de la mano el participar en actividades diariamente (témpera, collage, etc.) 

 

-  Permite procesos de enseñanza- aprendizaje de un modo individualizado (conceptos, hábitos, destrezas…)

  

-  Se realiza una evaluación más individualizada, por tanto con mayor seguimiento y trabajo de apoyo en casos necesarios 

 

-  Se pretende establecer generalizaciones entre lo aprendido en el pequeño grupo y actividades de carácter más colectivo o generales

 

Los rincones o actividades simultáneas que se proponen se refieren al desarrollo de contenidos relacionados con las siguientes áreas:

 

 TIPOS DE RINCONES
 

Los rincones o actividades simultáneas que se proponen se refieren al desarrollo de contenidos relacionados con las siguientes áreas:

 

 - Rincón de juego social- simbólico

p1010152


 


 


 

 


  - Rincón de destrezas

img 3440

 

 

 

 

- Rincón de razonamiento

experimentos 173 


 


 

 


 - Rincón manipulativo

p1010153


 


 


 

 

 


  - Rincón de lenguaje.

copia de experimentos 156