No sólo palabras

No es fácil, nada fácil que en un colegio toda la escuela infantil y el primer ciclo de primaria, desde 3 años hasta 2º de primaria se coloquen y se sienten cómodamente a sacar un pequeño proyecto adelante. Estamos hablando de uno 20 profesores o más.

Esto ha ocurrido para celebrar el día del libro, donde precisamente las palabras han fluido tras las historias contadas, tras los cuentos leídos. Palabras significativas, palabras entretejidas, cuentos regalados; emociones a la vez que libros y pensamientos.

Está bien lo de montar un cuarto con luz negra, solamente con mirarnos los dientes y las uñas vale la pena, si además previamente hemos leído cuentos, hemos elegido palabras, las hemos pintado en cartulina negra con pintura resplandeciente todavía doblemente emotivo y sensacional. Se ha disfrutado. Y sobre todo nos hemos bañado en un mar de letras fosforescentes. Autores como Van Gogh, Miró, Monet, Helen Ward,  etc. han estado presentes en el trabajo. Mirad el vídeo.