Comparte Danza

Hoy los alumnos de 2º de ESO A han sido partícipes de un interesantísimo encuentro organizado por la profesora de música Sofía Sánchez: un taller de danza contemporánea con dos bailarines excepcionales, Beatriz Palenzuela y Rafael de La Lastra.

Tras una breve presentación y calentamiento, nuestros alumnos han sido protagonistas y bailarines por un rato. Dejando a un lado sus ideas preconcebidas sobre la danza clásica o el baile moderno, nuestros estudiantes han conseguido soltarse y experimentar el movimiento libre, la expresión corporal de sentimientos e ideas o la imprescindible confianza en una pareja de baile, entre otras muchas actividades.

Se han vivido momentos únicos: abrazos improvisados, posiciones casi acrobáticas y de equilibrio y, sobre todo, una nueva manera de entender la expresión y el arte.

Tras el taller hemos realizado un breve coloquio para poner en común ideas y sensaciones y podemos confirmar que esta experiencia ha sido todo un éxito. Ha sembrado en los chicos lo que se pretendía: sensibilidad artística, conocimiento de uno mismo y del otro, y una semilla de curiosidad y disfrute hacia la música y la danza que esperamos les acompañe siempre.