La Hora Violeta: NF

asociacic3b3n la hora violeta2

Hoy queremos hablaros de una enfermedad rara, con un nombre muy raro, pero que no queremos que sea extraña para ninguno de vosotros. Se llama Neurofibromatosis. Queremos hablaros de ella y queremos que no la olvidéis. El colegio Montserrat la tiene muy presente aunque solo afecte a 1 de cada 3000 personas de España.

La neurofibromatosis es la enfermedad de nuestro alumno Yago y, por ahora, no tiene cura. Creemos que si la damos a conocer, lograremos encontrar alguna solución para él y para todas personas que la sufren.

Para eso se creó hace aproximadamente un año la Asociación Solidaria La Hora Violeta, de la que nos sentimos muy cerca. Este es su último vídeo para la difusión de la enfermedad y de la asociación:

Sabemos qué hora es esa, la hora violeta. Esa hora a la que incluso los ciegos pueden ver. Ese momento de recogimiento, de volver al hogar, a la paz, a la quietud. Esa hora en la que todo es posible que cambie. Todo nuestro apoyo a La Hora Violeta y a la neurofibromatosis. #nosmovemosporlaNF

A la hora violeta, cuando los ojos y la espalda

se alzan del escritorio, cuando el motor humano espera

como un taxímetro espera palpitando,

yo, Tiresias, aunque ciego, palpitando entre dos vidas,

viejo con arrugados senos de mujer, puedo ver

a la hora violeta, esa hora del atardecer que nos empuja

hacia el hogar y envía del mar a casa al marinero

(T. S. Eliot)