Beneficios de escalar 3ºESO

La escalada nos encanta. Este deporte fomenta la concentración, la elasticidad, la fuerza y la coordinación, cualidades muy positivas para los adolescentes. Su práctica favorece la forma física y la fortaleza mental. Además pone de manifiesto la importancia del trabajo en equipo.

En esta ocasión, más de veinte alumnos de 3º de ESO han realizado una actividad en el Rocódromo ROC 30 de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), emplazado en Madrid Río. La actividad ha sido organizada por José Cimadevilla, mediante el programa MCO. También ha participado en esta formación José Guillermo Rodríguez Bryant, profesor de Educación Física.

Los profesores de la FMM han organizado una sesión teórico-práctica de iniciación a la escalada en rocódromo urbano e impartieron durante dos horas clases de boulder y de escalada deportiva. ¡Nuestros alumnos han disfrutado muchísimo!