Así celebramos el #8M

Educar tejiendo igualdad

En Primaria hemos querido homenajear a todas las mujeres que a lo largo de la historia (pasada y presente), conocidas, silenciadas, anónimas, madres, hijas, abuelas, amigas… se han comprometido por un mundo mejor.

Durante una semana hemos realizado en todos los niveles de la etapa actividades de visualización y concienciación: cuentos, debates, investigaciones…En el pasillo se colgaron todos los trabajos realizados sobre el tema para ir completando un gran camino morado hacia la igualdad, cargado de mensajes e investigaciones sobre el tema.

Los alumnos del segundo ciclo se concentraron en la puerta del colegio para recibir a las familias con una pancarta morada con lemas de igualdad y con mensajes dirigidos a las mujeres a las que quieren. También se hizo un mannequin challenge con carteles que mostraban lemas para la igualdad.

Reflexionar sobre la mujer en nuestra sociedad

En Secundaria se ha trabajado el tema de la igualdad desde las tutorías, identificando el machismo en diferentes ámbitos: en la música, en la ciencia y en nuestro día a día. A partir de este trabajo previo, el alumnado también ha decorado los pasillos con mensajes a favor de la igualdad.

En el edificio de José Martínez de Velasco se realizaron varias actividades de concienciación. El grupo feminista Atenea organizó en la Junta de Distrito un acto donde se leyó el manifiesto del 8 de marzo. Allí realizaron talleres, charlas y actividades dirigidas a las estudiantes jóvenes y adolescentes. Además de un gran número de alumnas de nuestro centro también acudieron otras muchas personas de diversos ámbitos interesadas en esta temática.