¡Finalistas! Cadete masculino de Baloncesto

Jesús Joven, director del colegio

@ Juan José Blanco

El equipo Cadete Masculino de Baloncesto del Montserrat ha llegado a la final de su competición.  ¡El próximo fin de semana se disputan el campeonato! Estamos orgullosos del esfuerzo que vienen desarrollando desde hace años y de su enorme compromiso con el deporte. ¿Cuál es su secreto? El trabajo diario y la unidad del grupo. ¡Son unos verdaderos campeones!

@ Juan José Blanco

Su entrenador, Miguel, ha estado con el equipo desde el 2013. Ha conseguido hacer piña y crear técnicas de entrenamiento. Desde hace tiempo funcionan todos como equipo, sin individualidades.

Charo García, la madre de Erik Uszpelkat, nos cuenta la historia de este equipo de luchadores.

“Todo empezó como un juego. Era el año 2010. Se apuntaron niños y niñas para jugar al baloncesto, y cómo no, les seguimos los padres y las madres. Dos colores, el amarillo y el azul de los dos equipos de benjamines marcaron el punto de partida. Terminaron convirtiéndose en las dos equipaciones del equipo actual”.

@ Juan José Blanco

“Todavía recuerdo uno de los primeros partidos. El resultado no fue el más deseado. El marcador estaba en 52-2 pero ¡no todo estaba perdido! ¡Había que ver a aquellos niños saltando y gritando porque habían metido una canasta! Ya intuían que en el baloncesto no siempre se gana: lo importante es valorar el esfuerzo. Luego vinieron los partidos con menos diferencia en los marcadores y llegaron los partidos ganados, incluso un segundo puesto en un torneo de la liga municipal. Las nuevas incorporaciones y la marcha de otros jugadores. El relevo de entrenadores: Javier, hasta tres Nachos, Alfonso, Tomás y, en la actualidad, Miguel.”

@ Juan José Blanco

“El equipo ha ido creciendo hasta lo que es hoy un grupo de jugadores muy valioso con grandes cualidades como la rapidez, la perseverancia, la espontaneidad, la paciencia, la fuerza, la magia, la astucia y el compañerismo. Ese grupo lo forman: "Alberto, Dani B., Dani S., Erik, Guillermo, Jorge B., Jorge G.,Mateo, Martín, Marcelo, Min, Pablo y Yago" su entrenador Miguel, magnífico líder de este grupo de luchadores. Estamos muy orgullosos de ellos.”

Para ver más fotos de @ J. J. Blanco, podéis pinchar aquí