Senda El Sotillo Infantil

El pasado 24 de mayo todo el alumnado de infantil (3, 4 y 5 años) junto a sus profes realizaron una visita a la “Senda El sotillo”. Esta senda transcurre cerca de Madrid por la carretera N-501. Tiene frescas sombras y está rodeada de abundantes fresnos y alamedas.

El objetivo de esta actividad era fomentar la convivencia entre todos los asistentes, tanto profesorado como alumnado, además de observar y apreciar y la naturaleza de esta parte del río Guadarrama. Es impresionante ver cómo evoluciona la relación de nuestros alumnos después de tantos meses de curso y cómo disfrutan de pasar tiempo juntos fuera del cole. Lo mismo sucede con los profesores, que pueden disfrutar de un día más relajado al aire libre, haciendo equipo.

Realizaron una marcha de unos 4 kilómetros en la que aparecieron animales de todo tipo. Cerca del río, por ejemplo, en las playas y al calor de la arena salieron los galápagos. Allí encontraron una gran variedad de aves como los trepadores, pinzones, carboneros, jilgueros, gorriones, pico picapinos, etc. y, por supuesto, una impresionante vegetación: grandes fresnos junto al pinar, que acompañaban todo el recorrido junto al río; arces de montpellier; acacias de mil púas, etc.

Al terminar la senda se repartieron las esperadas bolsas de comida. Allí se reunieron en un gran descampado con árboles de sombra para comer por clases y, después, disfrutaron de juego libre hasta que los autocares volvieron para buscarlos. Balanceos en los columpios, toboganes, cuestas en los caminos, recogida de flores en las hierbas altas, montones de palos, agujeros en la arena, carreras, caminitos en la arena hasta que llega la hora de la marcha… Algo habrán aprendido, ¿verdad?

Ver más fotos de la Senda El Sotillo 2018