Menú

Park(ing) day

Consiste en transformar de manera efímera un aparcamiento, una plaza, una acera, etc. en un lugar habitable, divertido, para reivindicar un mundo sostenible, una ciudad limpia y en definitiva usurpar los espacios intransitables y convertirlos en lugares cómodos, de carácter social y de este modo trabajar por el medio ambiente y que nuestras ciudades, aunque sea en un breve espacio de tiempo, tengan rincones amables. El día 21 de septiembre se celebró este día en el colegio. 

En el colegio Montserrat se viene haciendo desde hace un par de años y los resultados son excelentes. En definitiva los niños y adultos tomamos conciencia de lo que nos rodea y comprendemos mejor que un lugar verde, cómodo, fresco, es mucho mejor para nuestra saludo que los sitios grises, contaminados o llenos de humo.

Madrid como otras muchas ciudades, se suma al evento. Nuestro colegio es partícipe en esta iniciativa y toma conciencia responsable de vivir en un mundo mejor. Desde las edades de infantil has secundaria se participa. Os mostramos con algunas imágenes cuál es el resultado.

Los alumnos de mayor edad organizan la estancia con sillas, sombrillas; se piden macetas para colaborar en la ambientación. Los alumnos que pueden hacerlo traen una planta o varias y desde la escuela infantil junto a los primeros cursos de primaria pintan la carretera con tizas de colores, otros juegan al balón o a la cuerda y en grupos corren por el parque. Aquí podéis ver más fotos 

IMG 20180921 092409