Menú

Nuevo acto de "Al salir del cole"

El 26 de noviembre, con el título “Educar para la transformación ecosocial”, tendrá lugar una charla debate con el fin de reflexionar y debatir sobre el eje central de nuestro Proyecto Educativo.

FUHEM organiza una nueva serie de los actos titulados “Al salir del cole”, un ciclo de ‘Diálogos y experiencias educativas’ en el que debatimos a partir de la mirada experta y la visión de profesorado, familias y alumnado de FUHEM sobre alguno de los muchos temas que nos preocupan.

En esta ocasión y dada la centralidad del tema en nuestro Proyecto Educativo, se ha organizado el mismo acto en los tres colegios de FUHEM, compartiendo título, estructura y ponente inicial. En cada caso, intervienen docentes y alumnado del propio centro, de forma que se pueda ver cómo teoría y práctica se entrelazan, y el calado que la perspectiva ecosocial está logrando en las distintas etapas y asignaturas. Tras los celebrados en Hipatia, el 12 de noviembre, y en Lourdes, el 19 de noviembre, el ciclo se cierra en Montserrat.

El acto de Montserrat tendrá lugar el lunes 26 de noviembre, a las 16.15 horas, en la sala de profesores (edificio de Juan Esplandiú, 2 bis). La duración prevista será en torno a dos horas, y habrá servicio de cuidados gratuito para atender a niños y niñas.

Bajo el título “Educar para la transformación ecosocial”, Luis González, coordinador de las áreas educativas y ecosocial en FUHEM, ofrecerá la visión general e introductoria. A continuación, intervendrán Patricia St. Maur (Infantil/Primaria), Ekaiz Urkiza (Secundaria/Bachillerato) y tres representantes del alumnado que contarán la experiencia de la Marcha Reto: Elena Verdugo, Mario Padra y Gabriela Mayor.

Síguelo en nuestras redes sociales

Hemos creado un evento en Facebook para este acto, desde el que puedes invitar a tus amigos y compartir esta actividad. Montserrat te espera “Al salir del cole”.

Además, seguiremos cada sesión a través de Twitter con el hastag #EducaciónEcosocial, y lo grabaremos para que, si no puedes venir, puedas ver el debate más adelante, en nuestro canal de YouTube, donde tenemos recopilados los actos anteriores.

Enlaces:

Evento en Facebook:

Montserrat: https://www.facebook.com/events/1870566899645821/

Twitter Educación: https://twitter.com/fuhemeducacion

Enlace a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=NKs0wxPOza0&list=PLDgrUMSOnPWTO8hrdU1io3tbNWTHDgJC2

Invitación: Descarga invitación  -   Descarga Cartel PDF