¡Lo mío son los números!

El pasado 17 de noviembre el colegio participó en XVIII Concurso Intercentros “Joaquín Hernández” organizado por la Sociedad Puig Adam.

Hoy en día es indudable la importancia de aprender matemáticas. Pero, además de ayudarnos a tener un pensamiento más analítico y enseñarnos a resolver problemas de la vida cotidiana, las mates pueden ser divertidas. ¡Que se lo digan a nuestros chicos y chicas de secundaria!

No es la primera vez que el centro participa en esta iniciativa y, como siempre, la experiencia fue muy enriquecedora y motivadora para los participantes.

La competición se desarrolló en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense y constaba de pruebas individuales, por equipos, y de relevos. Cada equipo estaba formado por seis estudiantes: dos de 1º-y 2º de ESO, dos de 3º-y 4º de ESO y otros dos de la etapa de Bachillerato.

A pesar de que todavía no se conocen los resultados, nos sentimos orgullosos de los alumnos que representaron nuestro cole. Participar en este concurso fue una emocionante experiencia y una gran oportunidad de disfrutar de las matemáticas.

Próximamente comenzaremos a prepararnos para participar en la XXIII edición del Concurso de Primavera de Matemáticas.

¿Quién dijo que las mates son aburridas?