La visita de Morat a nuestro cole

morat5.jpg

El pasado miércoles 19 de diciembre, los chicos y chicas de secundaria y bachillerato recibieron en el colegio al grupo colombiano Morat, una de las bandas más relevantes del panorama pop latino.

RTVE estuvo presente en este especial encuentro en el que presentaron su nuevo disco Balas Perdidas, rodeados de nuestros alumnos, que no podían contener la emoción. Además de escuchar algunos de sus últimos temas y en especial su single más reciente Cuando nadie ve, pudieron entrevistar a los cuatro componentes, preguntándoles por temas como el peso de la fama, cómo puede llegar a afectar a una persona joven verse en poco tiempo rodeada de fans, viajes, ser noticia en redes sociales, etc.

Imagen1

Simón Vargas, Juan Pablo Isaza, Martín Vargas y Juan Pablo Cortés se mostraron muy cercanos y argumentaron que la clave está en tener los pies en la tierra, no olvidar nunca de dónde vienes o cómo fueron los inicios.

Cuatro alumnos del colegio, que están comenzando a hacer sus pinitos como grupo musical, mostraron mucho interés y entre otras cosas tenían curiosidad por saber cómo surgió el nombre del grupo: Morat. A pesar de haber tenido otros nombres como Malta –igual que la isla- los jóvenes decidieron llamarse como la finca –“La Morat”- a las afueras de Bogotá donde hicieron sus primeros ensayos.

moratok.jpg     morat chicos.JPG

Algunos de los útiles consejos que dieron a nuestros jóvenes talentos es que no desesperen, que todo fluye y que las decisiones siempre se deben tomar democráticamente.

Otras preguntas de los improvisados periodistas se centraron en su formación musical, su trayectoria hasta hacerse famosos, si en alguna ocasión quisieron tirar la toalla .... Preguntas muy interesantes que reflejaban las inquietudes de un alumnado que se va preparando para su futuro profesional.

Las chicas y chicos han pasado unas horas cautivados por la presencia de la banda y han podido escuchar algunas de sus canciones preferidas, como Besos en guerra, el primer sencillo de su último álbum, que interpreta con Juanes y que además de ser número 1 en spotify y iTunes, fue ganador de un doble disco platino.

Tenemos que agradecer  a  Aúrea Lorenzo, de RTVE habernos darnos  la oportunidad de conocer de primera mano cómo son y cómo vive un grupo de jóvenes sus sueños.

morat1.jpeg   morat2.jpeg