Arranca Familimáticas en Secundaria

El Departamento de Matemáticas ha iniciado un proyecto llamado Familimáticas,  basado en la gamificación y el  Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), utilizando una forma de organización similar a los Grupos Interactivos.

Este proyecto se está desarrollando en los cursos de 1º y 2º de ESO, contando con el apoyo de otras personas adultas además del profesor o profesora. Los voluntarios  pueden ser otros docentes o familiares y su labor es dinamizar las sesiones con el fin de provocar y favorecer  el mayor intercambio de argumentos y diálogos entre los miembros del grupo-clase.

Con esta propuesta de trabajo el grupo de estudiantes trabaja y se ayuda mutuamente interaccionando en todo momento para resolver ejercicios y problemas.

Las funciones principales de los adultos voluntarios son: presentar o recordar la actividad, animar a la participación de todos los miembros del grupo, promover la ayuda entre los iguales, asegurarse de que existen o no dudas al respecto, pero siendo el alumnado el verdadero protagonista de la actividad.

Para las familias supone una oportunidad de conocer más de cerca la realidad diaria del aula y de disfrutar de las matemáticas con actividades divertidas y motivadoras.

mates1.jpg   mates3.jpg

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" - Bernard Shaw