Recompensa al espíritu deportivo en el Cross 2019

El pasado 19 de enero alumnos y alumnas del Montserrat participaron junto con otros 8 colegios en el XXXVIII Cross Escolar del distrito Retiro.

De entre los 2.300 participantes, nuestros 60 niños y niñas de 1º de ESO sacaron al atleta que llevan dentro y consiguieron 12 medallas. Entre ellas, la de Guillermo Sánchez que, además, resultó ganador en su categoría.

El ambiente festivo y el buen tiempo acompañaron esta tradicional carrera que también se ha convertido en tradicional para nuestro colegio.

Desde el área de educación física no se puede dejar de apoyar este tipo de iniciativas, que fomentan la práctica de una disciplina deportiva con demostrados beneficios en la salud física y emocional de las personas que lo practican.

Volvimos con medallas, sí, pero mereció la pena ya solo el hecho de apoyar el deporte y que nuestros chicos y chicas compitieran con sus compañeros del cole esta fiesta.