Premios literarios compartidos

certamen literar may.jpeg

El pasado 24 de abril se ha desarrollado en nuestro centro el acto de entrega de premios del II Certamen Literario dirigido a los mayores del distrito de Retiro.

Así, se favorece este especial hermanamiento entre los mayores –autores de los relatos presentados al certamen- y los niños y niñas de 6º de Primaria que han ilustrado sus obras.

Esta actividad forma parte de la metodología de innovación educativa Aprendizaje-Servicio, que fomenta el compromiso de nuestro alumnado con su realidad social.

Los relatos participantes fueron distribuidos entre el alumnado de 6º de Primaria y sirvieron de inspiración para que, tras su lectura, los más pequeños realizaran  creativas ilustraciones.

En este emotivo acto de entrega de premios, contamos con la presencia del Concejal del distrito y responsables de servicios sociales, así como de los mayores, alumnos y profesores.

certamen literar may2.jpeg

A continuación, se visitó la exposición de las ilustraciones y las autoras y autores de relatos e ilustraciones han podido conocerse.

Un día entrañable,  día de encuentro y de verdadero aprendizaje intergeneracional.