Nuestras aulas, nuestros maestros

Ya no les resulta raro a los alumnos de 3º y 4º de ESO cambiarse de aula cada vez que toca el timbre. Los pasillos son un hervidero de chicos y chicas que caminan rápido al aula de Inglés, o a la de Lengua, o de Geografía e Historia. Las aulas temáticas son una realidad desde hace ya dos cursos. Y este trimestre, gracias a una iniciativa del departamento de Plástica, se da un paso más dotando a cada aula de personalidad propia asociada a la asignatura que allí se imparte.

Los retratos de hombres y mujeres que han sido nuestra referencia desde la Grecia a clase a nuestros días en áreas como la Ciencia,  Matemáticas, Arte, Historia, Filosofía, Literatura, etc. , colgarán de las paredes de algunas de las aulas del centro.

El proyecto ha involucrado a todos los departamentos del colegio, que aportaron los nombres de las personas más importantes de sus áreas. El alumnado se ha encargado de buscar los retratos más adecuados para reproducir y realizar las obras en los talleres de Plástica con diferentes técnicas, formatos y soportes. Además, los alumnos buscaron información sobre las biografías de estos personajes, aportando los datos más relevantes sobre su vida y elaborando documentos que después servirán para adjuntar a los retratos.

Los trabajos se han expuesto en los pasillos del colegio y serán votados para representar las aulas temáticas de las áreas en las que los maestros son expertos.  Así, contaremos con aulas con inspiradores nombres como el Aula Sorolla (aula de Plástica), Aula Mendel o Aula Newton (Aula de Ciencias). También otras salas o aulas como el Salón de Actos podrá tener un nombre tan sugerente como Salón Quevedo

No hay duda de que acogeremos con entusiasmo a nuestros grandes maestros: Machado, Stephen Hawking, Bécquer, María Zambrano, Julia Robinson, Cervantes, Pardo Bazán, Jocelyn Bell Burnell, Lorca, las Sin Sombrero, Euclides, Javier Bardem, Da Vinci, Frida Kahlo, Adam Smith, Gaudí, Hemingway…. ¿Qué nombres decorarán nuestras paredes?

Nuestros maestros

maestros1