Menú

Convivencias principio de curso

El principio de curso es el momento idóneo para crear sentimiento de grupo. Las convivencias son un momento clave para trabajar la cohesión despertando curiosidad y empatía y reduciendo los conflictos que pueden surgir en las aulas. Para los docentes estas convivencias también son muy importantes porque porque estos días permiten conocer mejor a los estudiantes, descubriendo cualidades que no siempre podemos manifestar en el día a día. 

Los grupos de 1º ESO pasamos dos días en Ugena. Deporte, multiaventura, talleres, tiro con arco, atrapasueños y mucho más para fomentar autonomía y cohesión en la nueva etapa de Secundaria. 

En 2º ESO disfrutamos de La Pedriza entre canchales, riscos y bajo la atenta mirada de algunas vacas que se sumaron a nuestra marcha. Nada mejor que este entorno natural para compartir ejercicio, juegos y conversaciones durante la ruta. 

Los estudiantes de 3° ESO disfrutamos de una mañana soleada en la Dehesa de la Villa. La salida de convivencia, de esencial importancia para el arranque de curso, les ha dado la oportunidad de estrechar lazos con sus compañeros y profes entre juegos y canciones. 

Alcalá de Henares es el destino elegido para los grupos de 4º ESO. Como en años anteriores, disfrutamos de una mañana cervantina y estrechamos lazos con compañeros y tutores.

Los grupos de 1º Bachillerato realizamos una salida en El Escorial, un emplazamiento ideal desde el que tomar perspectiva ante la nueva etapa a la que acaban de incorporarse. El paseo guiado por el pueblo combina la historia, la flora, la fauna y termina con una comida campestre.

En 2º Bachillerato también realizamos una convivencia de dos días en Atapuerca. Visitamos el yacimiento y el Centro de Arqueología Experimental para estudiar la talla lítica, la producción y uso de herramientas, la producción del fuego.... Al día siguiente, visitamos el Museo de la Evolución y la catedral gótica de Burgos. Dos días de convivencia y aprendizaje que permiten afrontar con ganas el último curso en el centro.