Observaciones astronómicas

El Colegio Montserrat comienza las actividades relacionadas con el “Día de la Astronomía en las escuelas” con una observación astronómica de Júpiter, Saturno y la Luna, el martes 5 de Noviembre a las 19h, en la cancha de arriba del edificio de Juan Esplandiú. Si tenéis material para la observación, como pequeños telescopios o incluso prismáticos con trípode, os invitamos a traerlos.

Durante la Semana de la Astronomía, el 10 de Noviembre marcará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y también se llevará a cabo un tránsito de Mercurio el día 11. A partir de las 13.30h, del lunes 11 de Noviembre, tendremos otra observación astronómica en la terraza del hall del edificio de José Martínez de Velasco, para ver el tránsito de Mercurio por el disco solar.

La iniciativa del “Día de Astronomía en las escuelas”, que celebramos la semana del 10 al 17 de Noviembre, es un Proyecto Global IAU100 que pretende movilizar a la comunidad astronómica para organizar actividades en las escuelas. Esta es una oportunidad excepcional para que aprendamos el importante papel de la astronomía en nuestras vidas.

¡No os lo perdáis!