Inspiration Persona

El pasado jueves 28 de Noviembre, los grupos de 2º de ESO recibieron la visita de Inspiration Persona, una asociación de artistas que trabajan en la mejora social a través del arte.

Son músicos y artistas multidisciplinares que realizan multitud de proyectos: arte urbano, música para colectivos desfavorecidos, conciertos para mayores, talleres para músicos-docentes, música y ciencia, arte colaborativo o talleres educativos, como el que hemos tenido la oportunidad de compartir en el Colegio Montserrat.

Se definen como un colectivo preocupado por el desarrollo global de las Comunidades que cree fervientemente en que “el esfuerzo colectivo sirve para tejer un futuro mejor”, por lo trabajan “apoyando y creando programas que empoderen a la juventud a nivel internacional”.

C:\Users\profesor\Downloads\IMG_20191128_125714451.jpg

Nos ofrecieron una interesante charla sobre el proyecto que están llevando a cabo en un campo de refugiados en Atenas, en el que enseñan a adolescentes a tocar un instrumento (donado o proporcionado por diferentes asociaciones o de manera privada). También ofrecen clases de coro. Primero, realizan ensayos por secciones de instrumentos y, finalmente, se unen para poner sus conocimientos en común y realizar conciertos que impresionan y no te dejan indiferente.

C:\Users\profesor\Downloads\IMG_20191128_123343090.jpg

La cultura de pertenencia a un grupo o colectivo que Inspiration Persona está generando transforma la vida de otros chicos y chicas guiando y transformando sus caminos. Los grupos de 2º de ESO se sorprendieron al descubrir los vídeos de estas iniciativas. Hicieron muchas preguntas y transmitieron inquietudes a los ponentes. Parte del alumnado se ofreció incluso a formar parte de su red de voluntariado

La visita terminó con un concierto de violonchelo y piano, tocando obras de Beethoven o Gaspar Cassadó que dejó boquiabiertos a los estudiantes, como podéis ver en las fotografías. ¡Éxito rotundo!

C:\Users\profesor\Downloads\IMG_20191128_130232359.jpg