Menú

Todos Creamos

Proyecto Todos Creamos

Seis años después del éxito que supuso “Maese Kaos, el coleccionista”, el alumnado del Colegio Montserrat tiene la suerte de volver a formar parte de la iniciativa “Todos Creamos”, un proyecto pedagógico del CNDM (Centro Nacional de Difusión de la Música) liderado por Fernando Palacios.

https://blogs.fuhem.es/montsemusical/wp-content/uploads/sites/50/2014/11/IMG_4330.jpg

El proyecto consiste en la elaboración de un espectáculo desde cero, partiendo únicamente de un tema, entre una clase de Primaria (este año será 3°C con la participación e implicación de todo el nivel), otra de Secundaria (taller de música de 1° ESO) y algunas alumnas y alumnos de integración.

Este año, el tema del proyecto es “Sombras de la Catedral”. Así, durante el curso se irá elaborando un espectáculo que será representado en el Auditorio Nacional en el mes de abril, en una función para el alumnado de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.

Según Fernando Palacios (Castejón, Navarra, 1952, pedagogo musical, creador de grupos musicales, director y presentador de programas de radio y televisión) coordinador del proyecto: "El principio de “Todos Creamos” es la interdisciplinaridad: música, movimiento, danza, plástica, literatura, construcción, arquitectura, dramatización... Todo se crea desde unos puntos iniciales; a partir de ahí, escuchando al otro y fomentando relaciones sociales, se va perfilando el espectáculo. No hay guetos, sino que es el propio colectivo el que realiza e interpreta el trabajo." 

Se puede consultar nuestro blog de música para disfrutar de las ediciones anteriores del "Proyecto Todos Creamos" (espectáculos y documentales), así como de la edición que se llevó a cabo en nuestro colegio con 4º de Primaria, "Maese Kaos el Coleccionista” en 2015.

TODOS CREAMOS 3

Blog: https://blogs.fuhem.es/montsemusical/proyecto-todos-creamos/