ACTIVIDAD EDUCATIVA 13, 14 y 15 ENERO 2021 SECUNDARIA - BACHILLERATO

Estimadas familias:

Como posiblemente sepáis por la prensa, la actividad presencial ha quedado suspendida hasta el lunes 18 de enero. Por lo que durante los días 13, 14 y 15 de enero, la actividad educativa seguiremos realizando la actividad educativa de forma telemática.

Por tanto, a partir del miércoles 13 de enero las clases se seguirán impartiendo a través de nuestra aula virtual (Moodle) donde el alumnado podrán seguir las clases de forma online, de igual forma que hemos venido haciendo en estos días. Solo es necesario disponer de una conexión a internet y un dispositivo electrónico (móvil, ordenador o tableta). Deben entrar en el aula virtual de la materia en el horario habitual de la clase donde encontrarán un link, con el título enlace clases online por el temporal de nieve, que les facilitará la conexión.

En la etapa de la ESO (desde 1º a 4º de ESO) realizaremos conexiones online en el siguiente horario: de 9 a 9.55 horas; de 10 a 10.55 horas; de 12 a 12.55 horas y de 13 a 13.55 horas, realizándose un descanso de 10.55 a 12.00 horas. Durante los tramos de clase señalados se impartirán las materias al grupo completo según el horario establecido desde el inicio de curso. Las materias que no tienen conexiones online pautarán el trabajo a realizar en la propia Moodle.

En 1º de bachillerato las clases tendrán un horario normal de conexiones online desde las 8.00 de la mañana hasta la hora de finalización según el horario establecido del curso. Se suspenden únicamente las clases online de las siguientes sesiones o materias: educación física, tutoría, cultura científica, TIC, tecnología industrial, francés y alemán. Estas asignaturas se apoyarán en el trabajo pautado en la Moodle para estos días.

En 2º de bachillerato las clases tendrán un horario normal de conexiones online desde las 8.00 h de la mañana hasta la hora de finalización según el horario establecido del curso. Se suspenden únicamente las clases online de las siguientes sesiones o materias: tutoría, psicología, CTMA, TIC II, FAG. Estas asignaturas se apoyarán en el trabajo pautado en la Moodle para estos días.

Con el fin de aprovechar las clases online es importante que los estudiantes mantengan una conducta adecuada durante la misma y cumplan unas normas básicas:

• Ser puntual en la asistencia a la clase.
  • Asistir a las clases con una actitud responsable y participando en las actividades propuestas.Consideraremos su asistencia sólo si podemos verte y oírte. Para esto, deben mantener activa la cámara. En caso de no disponer de audio y video, debe dar aviso a su profesor/a para que registre la asistencia de igual manera.
  • Apagar siempre el micrófono para que los ruidos del entorno no distraigan a los compañeros/as.
  • Asistir a la clase online con buena disposición: usar ropa adecuada, no comer ni estar tumbado en la cama o sillón. Intentar mantener una rutina similar a la que se tiene cuando se asiste al colegio.
  • Mantener una actitud respetuosa: Considerad que para los demás concentrarse a través de las clases online puede ser más difícil que cuando se va al colegio. Deben tener una actitud proactiva y colaborativa para que la clase pueda ser aprovechada.

Somos conscientes de las posibles dificultades que se pueden generar en los hogares con las conexiones o por la falta de equipos informáticos. Ante cualquiera de estas dificultades os agradecemos os pongáis en contacto con el tutor/a correspondiente quien, con ayuda de la coordinadora de la etapa, intentará facilitar el trabajo a realizar.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda a través del correo electrónico en el horario habitual.

Un saludo.

El Equipo Directivo ESO-Bachillerato

M. Madrid (subdirector), Lidia Olivera (coordinadora de 1º a 3º ESO), María Pose (coordinadora 4º ESO y 1º y 2º BTO)

Ver comunicado CAM