Menú

Presupuestos

El Colegio Montserrat FUHEM pertenece a la Fundación Hogar del Empleado, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en dos áreas diferenciadas y a la vez complementarias: la educativa y la ecosocial (para saber más).

Nuestro colegio es privado y se encuentra concertado por la Comunidad de Madrid en todos sus ciclos y etapas. El concierto educativo cubre aproximadamente el 60% del presupuesto global anual, el 40% restante se financia a través de las cuotas de aportación voluntaria de las familias y de las actividades y servicios ofertados por el centro.

La aportación voluntaria al proyecto educativo es por tanto imprescindible para desarrollar el proyecto en toda su plenitud y así cubrir todos aquellos gastos que no están subvencionados o financiados por la administración.

Gastos de funcionamiento no subvencionados por el concierto educativo (aproximadamente un 24% de la cuota de aportación):
   - Personal de administración y servicios
   - Reparación, conservación y mantenimiento de equipación en renting
   - Limpieza
   - Suministros
   - Material escolar
   - Inversiones y obras
   - Soporte del Dpto de Administración central
Contratación de personal docente adicional para desarrollar las metodologías innovadoras y favorecer la atención personalizada y la inclusion educativa, así como todos los servicios y actividades del área educativa (aproximadamente el 55% de la cuota de aportación):
   - Dirección y coordinación de la estructura pedagógica
   - Tutorías
   - Personal especialista adicional para el desarrollo del proyecto
   - Refuerzo del bilingüismo
Dotación del Fondo de Solidaridad FUHEM, para proveer el Fondo de Ayudas al Estudio de los tres centros educativos (Hipatia, Lourdes y Montserrat), financiar proyectos de innovación educativa en la entidad y abonar los gastos de amortización por obras en el Colegio Montserrat (aproximadamente el 21% de la cuota de aportación voluntaria).