Menú

Becas y ayudas 2021/2022

AYUDAS  AL ESTUDIO DEL FONDO E SOLIDARIDAD CURSO 2021/2022

 El Fondo de Ayudas al Estudio del Colegio Montserrat FUHEM asciende este curso a 117.243,72 €. Este incremento procede del Fondo de Solidaridad FUHEM por la redistribución del mismo de forma solidaria entre los tres centros educativos (Hipatia, Lourdes y Montserrat).
El aumento de este fondo nos permitirá afrontar las nuevas necesidades de las familias afectadas por la crisis de la COVID-19, pudiendo presentar las solicitudes de forma telemática a través de esta herramienta. En caso de imposibilidad técnica, podéis solicitar cita presencial en el siguiente enlace: https://colegiomontserrat.fuhem.es/noticias/877-atencion-a-familias-y-comunidad-educativa.html
El primer plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de septiembre de 2021.

IMPORTANTE: El Consejo Escolar en la sesión celebrada el pasado 18 de diciembre de 2018, aprobó añadir una cláusula por la que las familias perceptoras de ayudas al estudio deberán confirmar en el mes de enero de cada curso que su situación no ha variado desde su concesión.  Esta cláusula se ha incluido en el apartado g) del procedimiento, por lo que os recomendamos una relectura del mismo.

Procedimiento de solicitud de ayuda al estudio 2021/2022 para su descarga y cumplimentación.
Acceso al formulario para presentar la documentación de solicitud de Ayudas al Estudio. 
BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado el procedimiento y los plazos de solicitud de becas y ayudas para cursar estudios de Bachillerato en el curso 2020/2022.

Accede a toda la información:

BOE de 30 de junio de 2021 estableciendo las cuantías de las becas y ayudas al estudio
Convocatoria de carácter general para el curso académico 2021-2022, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios
Página Web del Ministerio
SOLICITUD DE PRECIO REDUCIDO DE COMEDOR PARA EL CURSO 2021/2022

Las familias que cumplan con alguno de los criterios para la percepción de dichas ayudas, pueden presentar la solicitud y la documentación obligatoria señalada en cada caso, hasta el 23 de julio de 2021, enviándola por correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La convocatoria establece el cumplimiento de alguno de los siguientes criterios:
  • Renta per cápita inferior a 4.260 euros.
  • Ser perceptor/a de la Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital.
  • Ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional).
  • Acogimiento Familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar.
  • Víctima del Terrorismo.  Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
  • Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.
  • Violencia de Género. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
  • Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, si la renta per cápita de la declaración del ejercicio de 2018 supera la cuantía de 4.260 € y la unidad familiar se ha visto afectada por un ERTE o el desempleo, podrán acreditar los ingresos de la unidad familiar del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de comedor escolar (ver punto 3 de la instrucción séptima).

Modelo de Solicitud para su presentación
Instrucciones para la gestión de los precios reducidos de comedor