Lagunas y niebla

Hace unos días, el alumnado de 1º de Bachillerato tuvo la ocasión de disfrutar de una maravillosa obra en el Teatro de La Abadía: Lagunas y niebla.

Se trata de un proyecto de Lajoven, una compañía que lucha contra la desafección de los jóvenes a la cultura, uniendo a profesionales de la docencia y del mundo de las artes escénicas.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1708029189745.jpg

Entre otras actividades, destacan por la creación de estupendos espectáculos teatrales dedicados muchas veces a un público joven, intentando conseguir una conexión cultural con éste y con su entorno

La obra forma parte del proyecto internacional llamado Paisaje de devastación, en el que varios países como Grecia, Alemania, España o Ucrania, se han unido para unir a los jóvenes con la memoria histórica de sus países. En el caso de nuestro país, Lagunas y niebla trata la Guerra Civil desde una perspectiva poliédrica y muy interesante.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1708029189773.jpg

Interesados por este tema, algunos de los alumnos y alumnas, asistieron también hace unos días a una conferencia-taller impartida por un abuelo del cole. Hablaron sobre las dificultades de la dictadura, el poder de la Iglesia, la situación de la mujer en la época, los derechos laborales, la vida estudiantil y un largo etcétera.

Surgieron preguntas muy interesantes y reflexiones maravillosas, y nuestros chicos y chicas llegaron a la preciosa conclusión de lo importante que es conocer la historia de nuestro pasado.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\foto abuelo guerra civil.jpg