La noche más mágica

Son las 19 horas de un viernes. Familias acompañadas de sus hijos e hijas no dejan de entrar al colegio, hay nervios en el ambiente y mucha ilusión. La noche mágica está a punto de comenzar. Abejas, hormigas y mariquitas entregan emocionadas su entrada para la fiesta que van a vivir.

Esta actividad forma parte del proyecto “Miedos y emociones” que están trabajando en el nivel de 5 años. Todas las actividades que están realizando tienen que ver con esta temática. A través de Black, el personaje que sirve de motivación, han ido trabajando los miedos reales que el alumnado de las tres clases ha manifestado experimentar. Black les ha ido dejando pistas a lo largo de estas semanas y en esta noche les dejará una sorpresa final y les agradecerá su acompañamiento cercano y cariñoso.

En las dependencias de la Escuela Infantil, las aulas que les acogieron el curso pasado les esperan con las camas preparadas, en el pasillo hay poca luz y el ambiente está cargado de ilusiones. Pasar una noche en el colegio es una experiencia única. Lo primero es acomodarse, colocar los sacos de dormir y los pijamas. Encontrarse con el resto de amigas y amigos. Cuando las familias se van yendo empiezan las actividades.

Como es tradición todos los años, el alumnado de secundaria se apunta de manera voluntaria para aportar a ese día alguna actividad. Este año hemos contado con taller de dibujos, creación de atrapasueños, pasajes misteriosos que daban un poquito de miedo, creación de pelotas antiestrés y un taller de baile.

Todo pensado con mucho cariño para disfrutar, entretener y convivir entre mayores y pequeños. Es muy emocionante verles relacionándose. Muchas alumnas de secundaria recuerdan la experiencia que vivieron en su Noche Mágica e intervienen con un cariño muy especial.

Después de tanta actividad llegó el momento de la cena. El alumnado de E.S.O disfrutó de una merienda especial mientras que el alumnado de Infantil se preparaba para la cena que habían traído desde casa.

Para terminar la noche, un familiar de una de las niñas de 5 años  ofreció un concierto sorpresa tocando con su guitarra los grandes éxitos que abejas, mariquitas y hormigas piden en clase para bailar una y otra vez a sus tutoras a lo largo de la semana. Fue un broche verdaderamente precioso para una noche tan especial.

C:\Users\s.sanchez\Desktop\Colegio Montserrat (@montserratfuhem) • Fotos y vídeos de Instagram_files\398862505_717803460202730_3831707944896715745_n.heic

El trabajo en el proyecto continúa con distintas actividades en clase. Ahora mismo están cocinando pizzas terroríficas, talleres de pintacaras, preparación de pócimas y brebajes mágicos y muchas más actividades que  favorecen seguir trabajando las emociones en aula.

Con la mañana llegó la luz a la Escuela Infantil del colegio pero las luces y las sorpresas volverán a hechizar al alumnado de 5 años en la próxima Noche Mágica.