La danza y la Constitución

Los grupos de 1º y 2º de E.S.O han realizado durante estos días, dos salidas muy interesantes.

En 1º de E.S.O hemos vuelto a disfrutar, un año más, del espectáculo “Una mañana en danza” en el centro cultural Paco Rabal de Madrid.

Se trata de un espectáculo escolar de danza contemporánea que cada curso escolar se renueva y no deja de sorprendernos.

Una Mañana en Danza 2020 | Dance from Spain

Para empezar, nos introducen en el mundo de la danza contándonos y mostrándonos los diferentes estilos que se han dado a lo largo de la historia, la evolución del movimiento, las posiciones, el vestuario y la sociedad como ente transformador del arte.

Tras este pequeño aperitivo, nos muestran diferentes e interesantes coreografías de distintos estilos actuales, con propuestas cada día más innovadoras y sorprendentes que dejan a nuestros chicos y chicas boquiabiertos.

Después, el alumnado puede vivir una experiencia única y subirse al escenario para participar con los bailarines y las bailarinas de una improvisación guiada en la que disfrutan muchísimo y se enfrentan al público, a los nervios y a todas las sensaciones que provoca el mundo del espectáculo, de una manera lúdica y divertida.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1706215543351.jpg

Por último, todo el público asistente participa en un divertidísimo Flashmob que hace que todos y todas, además de ser testigos visuales del espectáculo, participemos activamente en el mismo, nos movamos y activemos nuestro cuerpo y nuestra capacidad creativa con el mismo.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1706215543368.jpg

Los grupos de 2º de ESO han puesto punto y final al proyecto de la Constitución Española realizado en la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos.

Tras dar unas breves pinceladas en clase sobre la Constitución Española y algunos conceptos imprescindibles para el trabajo, los grupos de las distintas clases se han puesto a trabajar en grupos de expertos. Cada grupo de clase se ha especializado en distintos artículos de la Constitución.

Para ello, han leído y comprendido los distintos artículos que les habían sido asignados. Estudiando conceptos como la Soberanía Nacional, el Estado de Derecho,  la Monarquía Parlamentaria, el sufragio universal o el pluralismo político entre otros.

La actividad ha finalizado con un paseo caminando por Madrid que nos ha llevado hasta el Congreso de los Diputados, por el camino se han realizado distintas paradas en distintos lugares que se han relacionado con algunos de los artículos estudiados previamente en clase.

De esta manera los expertos han explicado al resto de sus compañeros de clase los artículos en los que se habían especializado compartiendo la información y el trabajo realizado previamente.

Todo lo aprendido durante la salida se ha concretado en clase tratando de afianzar aquellos conceptos más complejos. Además nos ha llevado a dialogar sobre nuestros derechos y deberes como ciudadanos.

Una manera de acercarnos a la Constitución y conocer nuestra ciudad.