Menú

Conoce el departamento

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Es un equipo de profesionales de la Psicología y Pedagogía pertenecientes al centro, que realizan tareas de asesoramiento y orientación a los diferentes miembros de la comunidad educativa.

FUNCIONES y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Los principales ámbitos de actuación y funciones están relacionados con:
• Los Equipos Directivos (organización de la Atención a la Diversidad, asignación de tutorías y contenido de la misma, composición de los grupos, medidas generales de apoyo educativo)
• Los Equipos Docentes (Asesoramiento a la CCP y en la elaboración de planes -PAT, POAP, Convivencia-; asesoramiento tutores y profesorado; coordinación y participación en evaluación psicopedagógica y medidas de adaptación y apoyo; participación en juntas de evaluación).
• El Alumnado (Intervención directa en evaluación psicopedagógica y medidas de adaptación y apoyo; intervención en orientación académica y profesional y tutorías; asesoramiento individual para la toma de decisiones).
• Las Familias (Participación en reuniones colectivas; escuela de familias; asesoramiento individual con tutores/as; información sobre recursos socioeducativos).

Cómo contactar

La forma de solicitar una entrevista con nosotros más habitual es a través de los tutores, también por teléfono, e-mail o a través de la Secretaría.

Los motivos de las entrevistas deben referirse a las funciones propias del departamento. No es competencia de este departamento la terapia familiar ni la psicoterapia clínica, remitiéndose, en caso necesario, a profesionales externos al centro.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"
Más información Aceptar