Conoce el departamento

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Es un equipo de profesionales de la Psicología y Pedagogía pertenecientes al centro, que realizan tareas de asesoramiento y orientación a los diferentes miembros de la comunidad educativa.

FUNCIONES y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Los principales ámbitos de actuación y funciones están relacionados con:
• Los Equipos Directivos (organización de la Atención a la Diversidad, asignación de tutorías y contenido de la misma, composición de los grupos, medidas generales de apoyo educativo)
• Los Equipos Docentes (Asesoramiento a la CCP y en la elaboración de planes -PAT, POAP, Convivencia-; asesoramiento tutores y profesorado; coordinación y participación en evaluación psicopedagógica y medidas de adaptación y apoyo; participación en juntas de evaluación).
• El Alumnado (Intervención directa en evaluación psicopedagógica y medidas de adaptación y apoyo; intervención en orientación académica y profesional y tutorías; asesoramiento individual para la toma de decisiones).
• Las Familias (Participación en reuniones colectivas; escuela de familias; asesoramiento individual con tutores/as; información sobre recursos socioeducativos).

Cómo contactar

La forma de solicitar una entrevista con nosotros más habitual es a través de los tutores, también por teléfono, e-mail o a través de la Secretaría.

Los motivos de las entrevistas deben referirse a las funciones propias del departamento. No es competencia de este departamento la terapia familiar ni la psicoterapia clínica, remitiéndose, en caso necesario, a profesionales externos al centro.