Nuestro Proyecto

El Colegio Montserrat es un centro laico concertado que desarrolla el proyecto educativo de FUHEM, basado en la adquisición de valores, la participación de toda la comunidad escolar y la atención a la diversidad, junto a la promoción de la innovación y la calidad educativa.

Emplazado en dos edificios cercanos, el Colegio ofrece todas las etapas de escolarización desde los 3 años hasta el Bachillerato, y es bilingüe en Primaria, autorizado por la Comunidad de Madrid.

• Nuestro proyecto se asienta en varios planteamientos clave:

Incorporamos las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en todas las actividades educativas como un medio que permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, dinamiza la interacción en el aula y redefine roles educativos. Nuestras aulas, pioneras en la integración de las TIC en los centros escolares, están dotadas de pizarras digitales y ordenadores fijos o portátiles compartidos.

Favorecemos el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas para que sean capaces de emprender iniciativas, elaborar criterios con espíritu crítico, vivir sus propias experiencias, expresar su afectividad de manera espontánea, dar cauce a su creatividad y comprometerse solidariamente con su entorno.

Ofrecemos una orientación escolar y profesional personalizada a nuestro alumnado, dentro de un clima de trabajo agradable y motivador, compatible con el esfuerzo, en el que la tutoría es fundamental.

Aspiramos ser un centro verdaderamente inclusivo. Actualmente, somos centro preferente TEA y contamos con un aula estable ALEPH, experiencias que ejemplifican el importante trabajo que se realiza con alumnos de distintos perfiles.

Entre otros reconocimientos, el Colegio Montserrat obtuvo el II Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer", concedido por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Exteriores y Cooperación, y el Ministerio de Educación.

Junto a los contenidos previstos en el currículo escolar, se ofrece una amplia gama de actividades extraescolares, adaptadas a las distintas etapas e intereses del alumnado.

• Subdirector infantil y primaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Subdirector secundaria y bachillerato: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.