Bachillerato

El Bachillerato es una etapa no obligatoria, que tiene como objetivo fundamental formar futuros ciudadanos y ciudadanas con sentido crítico y autonomía, dotándoles de madurez intelectual y humana, conocimientos. Asimismo, les capacitará para la continuidad de estudios superiores, dando acceso a estudios universitarios (grados), a ciclos formativos de grado superior (formación profesional), o facilitando la incorporación el mundo laboral.

Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Bachillerato comprende dos cursos académicos, se desarrollará en modalidades diferentes, y se organizará de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada al alumnado acorde con sus perspectivas e intereses de formación.

En nuestro Centro se  ofertan las siguientes modalidades de bachillerato:

• Ciencias y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

Los dos cursos de Bachillerato se desarrollan en el marco de un Proyecto Educativo innovador, inclusivo, preocupado por cuestiones ecosociales, que promueve la participación del alumnado y las familias, y en constante interacción con su entorno.

Contamos con un departamento de orientación académica y profesional que acompaña al tutor/a y al alumnado durante los dos cursos, así como un profesorado competente y comprometido, que acompaña en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los principios básicos que perseguimos son:

1. Educación integral. Nuestro objetivo es formar personas competentes con habilidades para la vida bien adquiridos.
  2. Educación para el desarrollo sostenible, desde el punto de vista de medioambiental y social. Los objetivos del desarrollo sostenible son nuestra meta. Pretendemos educar ciudadanos globales comprometidos consigo mismos, con los demás y con el planeta.
  3. Aprendizaje competencial y conectado con la realidad. Despertar la curiosidad del alumnado y tomar conciencia de la situación-problema; aprendizaje de los saberes básicos, aplicación de lo aprendido en tareas complejas con fuerte sentido competencial y actitudinal.
  4. Enseñanza digital. Desarrollo de la competencia digital del alumnado y aprovechamiento de la potencia de lo digital como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
  5. Centro inclusivo. Ofrecer a todo el alumnado oportunidades educativas y ayudas para su desarrollo y progreso.
  6. Innovador. En contante búsqueda de nuevas formas de enseñar y aprender.

C:\Users\m.madrid\Desktop\unnamed.jpg