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Matriculación 2022 2023 alumnado externo

ALUMNADO NUEVA ADMISIÓN

Plazo  de matriculación para el alumnado de nueva admisión, a través de la Secretaría Virtual. En  caso  de  dificultad  o  imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: https://fuhem-montserrat.reservio.com/)

MATRICULACIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL

Guía para la tramitación de la matrícula en el curso 2021/2022

MATRICULACIÓN PRESENCIAL

Para ello deberá descargar los impresos de matrícula para su cumplimentación y una vez realizado pida cita para su presentación en la Secretaría del centro, calle Juan Esplandiú 2bis

SOLICITE CITA PREVIA PARA PRESENTAR LA MATRÍCULA

 

Le enviaremos los impresos y la relación de documentación a presentar:

IMPRESO DE MATRÍCULA 2022/2023

ELECCIÓN DE OPTATIVA 2022/2023

IMPRESOS DE AUTORIZACIONES E INFORMACIÓN ADICIONAL

AUTORIZACIÓN IMÁGENES GENERAL MATRÍCULA

ADHESIÓN DEL ALUMNO AL PROGRAMA ACCEDE

Además se deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria: 

Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos al dorso

Fotocopia del DNIo NIE del padre y madre y/o tutores/as legales

Documentación que certifique la titularidad de la cuenta bancaria

En caso de separación, copia del acuerdo o sentencia judicial sobre la custodia

En caso de alumnado de NEEs, adjuntar informe

Fotocopia del DNI del alumno/a en vigor

Certificación académica de la ESO

 CERTIFICADO DE TRASLADO que deberán solicitar en el centro de procedencia

en caso de ALERGIAS, último informe médico

 

Matriculación alumnado propio curso 2022/2023

 MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO DEL ALUMNADO DEL CENTRO

 MATRICULACIÓN TELEMÁTICA

A partir del 27 de junio tenéis disponible el impreso de matrícula y el de elección de optativa, que deberéis completar con los datos que indicasteis en el formulario de optativas, firmar y escanear para su entrega de forma telemática a través del formulario de matriculación hasta el 6 de julio.

EN CASO DE QUERER MODIFICAR LA ELECCIÓN DE OPTATIVAS, DEBERÉIS COMUNICARLO PREVIAMENTE AL COORDINADOR DE LA ETAPA

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

Impreso de matrícula

 IMPRESO DE MATRÍCULA  ESO (Rellenable)

IMPRESO DE MATRÍCULA BACHILLERATO (Rellenable)

Impreso de elección de optativa:

1º  ESO

2º  ESO

3º  ESO

4º  ESO

1º  BACHILLERATO

2º  BACHILLERATO

Fotocopia del DNI del alumno/a en vigor

en caso de ALERGIAS, último informe médico

ACCESO AL FORMULARIO MATRICULACIÓN ESO-BACHILLERATO ALUMNADO PROPIO

 

CALENDARIO ACTUACIONES ADMISION 22-23

PROCESO ADMISIÓN CURSO 2022-23. CALENDARIO DE ACTUACIONES

FECHA 

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

  • Las  solicitudes  se  presentarán  con  carácter general  de  forma  telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. En  caso  de  dificultad  o  imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA 
  • En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente.

Del 21 de abril 

al 5 de mayo de 2022

Se hacen públicos a través de la Secretaría los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Los SAE responsables de la escolarización de los  alumnos  con  NEE  elaboran  el  listado  de  solicitudes  de  admisión recibidas para dicho perfil.

12 de mayo de 2022

Plazo  de  reclamaciones  a  través  de  la  Secretaría Virtual o de forma presencial , a  los  listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática o presencial respectivamente. Las reclamaciones   surtirán   efecto   a   través   de   la   publicación   del   listado provisional de solicitudes baremadas.

ANEXO I Criterios Prioritarios Baremación Infantil-Primaria-Secundaria

ANEXO II Criterios Prioritarios Baremación Bachillerato

ANEXO III Criterios Generales Baremación

13, 17 y 18 de mayo de 2022

Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

18 de mayo de 2022

Los  SAE  responsables  de  la  escolarización  de  los  alumnos  con  NEE  en cada DAT elaboran las propuestas de escolarización considerando el perfil específico del alumno, la solicitud priorizada de centros presentada por la familia y la disponibilidad de plazas para NEE.

Hasta el 24 de mayo de 2022

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la  información  provisional  con  la  puntuación  obtenida  por  los solicitantes   de   plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de  solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

24 de mayo de 2022

Propuesta  provisional  escolarización  de  alumnos  con  NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

24 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones  a  través  de  la  Secretaría Virtual o de forma presencial, a  los  listados provisionales de puntuación  obtenida  en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Publicación  del  listado  definitivo  de  puntuación  de  solicitudes  ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

1 de junio de 2022

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza   escolar a los alumnos con NEE.

1 de junio de 2022

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

7 de junio de 2022

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023.

8, 9 y 10 de junio de 2022

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser  admitido  en  ninguna  de  las  opciones  solicitadas  y  que  deba  ser escolarizado,  solicitudes  duplicadas,  con  datos  erróneos  y  presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

Hasta 22 de junio de 2022

  • Plazo  de matriculación alumnos de nueva admisión en los centros de Educación Infantil y Primaria, a través de la Secretaría Virtual. En  caso  de  dificultad  o  imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA

15 a 24 de junio de 2022

Plazo general de matriculación alumnos de nueva admisión en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, a través de la Secretaría Virtual. En  caso  de  dificultad  o  imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA.

27 de junio a 5 de julio de 2022

Imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA.  

Procedimiento de reclamación evaluación ordinaria/promoción


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Acuerdo sostenimiento económico colegios FUHEM

Acuerdo para el sostenimiento económico de los colegios de FUHEM

El 20 de octubre de 2021 tuvo lugar el acto de la firma conjunta de los acuerdos para el sostenimiento económico del Proyecto Educativo de los colegios Hipatia, Lourdes y Montserrat. 

Este acuerdo es fruto de las conversaciones mantenidas a lo largo del último año y medio, cuando las dificultades económicas sobrevenidas por la pandemia, que afectó tanto a las familias de nuestros colegios como a la propia Fundación, planteó de forma inaplazable la necesidad de actualizar los acuerdos que se firmaron en 1992. 

Estos acuerdos, que estarán en vigor durante doce cursos escolares, nos permiten adecuarnos a la nueva situación y consensuar una propuesta económica de distribución mensual de la aportación voluntaria de las familias que contribuya al sostenimiento económico del Proyecto Educativo de FUHEM y a las necesidades de cada centro. 

Las propuestas económicas que recoge el acuerdo, giran en torno a los siguientes ejes fundamentales: el equilibrio presupuestario, como postulado básico para que cada centro sea sostenible en el largo plazo; el mantenimiento del Fondo de Solidaridad, como sistema que articula la ayudas al estudio y los proyectos de innovación; afrontar las necesidades en las infraestructuras de los centros; y revisar la estructura de ingresos y gastos de cada colegio. 

Para consultar el acuerdo completo relativo a Montserrat, descarga este archivo en pdf

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