Menú

Competiciones Deportivas

El Colegio Montserrat apuesta por el deporte como un elemento más dentro de la educación integral de los alumnos/as favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades, su autonomía personal y su creatividad.

Dentro de la oferta deportiva ofrecemos la opción de que nuestros alumnos/as puedan participar en las competiciones deportivas municipales u otras de carácter interno.

La competición la entendemos como una oportunidad más para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos saludables para su día a día, favorecer el aprendizaje de valores como la colaboración, el compañerismo, la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y el respeto a los demás. Además, fomenta que los y las participantes se comprometan con su grupo en el cumplimiento de las normas, reglas y acuerdos de su equipo y del deporte que practican. Todo ello lo trabajamos desde una perspectiva que nunca olvida que lo principal es que todos y todas  aprendan divirtiéndose y disfrutando.

Este curso académico seguiremos aplicando los protocolos higiénico sanitarios establecidos por la normativa de la Comunidad de Madrid, el colegio, y los proveedores referentes a la COVID 19, tanto en los entrenamientos en el centro como en los partidos de las competiciones.

En el mes de octubre está prevista la publicación de la nueva normativa que regirá la participación en los Juegos Deportivos Municipales, así como los plazos de inscripción de los equipos.  

En el siguiente enlace podéis consultar la normativa general y algunas de las medidas higiénico sanitarias que han estado vigentes durante el curso pasado:

Normativa de los Juegos Deportivos Municipales temporada 2021 2022

Protocolo y medidas frente a la COVID-19 en instalaciones deportivas del Distrito Retiro

Documento de autorización para la participación en las en el Programa Juegos Deportivos Municipales de menores de edad 

En este apartado podréis acceder a la información de los calendarios de las competiciones de cada categoría y los resultados de cada jornada.

CALENDARIO DE COMPETICIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES