Información sobre la regulación del uso de la mascarilla

Estimada comunidad escolar,

Con motivo de la última regulación publicada por la Comunidad de Madrid en cuanto al uso de la mascarilla durante el periodo de recreo desarrollado al aire libre, os informamos que seguiremos manteniendo su obligatoriedad en los dos recintos escolares de nuestro centro desde los 6 años de edad.

Las razones que nos llevan a tomar esta decisión son las siguientes:
  • Una vez recuperados los espacios de interacción entre los grupos del mismo nivel, nos parece importante que esta se siga manteniendo de forma espontánea y autónoma por parte del alumnado.
  • No podemos garantizar que la distancia de seguridad de 1,5 metros se mantenga durante los tiempos de juego tal y como establece la resolución.
  • En el caso de que se produjera un caso positivo, no sería posible realizar el rastreo para identificar los contactos estrechos que se hubieran dado durante este tiempo y espacio.
Por último, os recordamos que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todas las edades cuando participan en grupos mixtos conformados por alumnos y alumnas de diferentes Grupos de Convivencia Estable: servicios de Los Primeros del cole, Las Tardes en el cole y actividades extraescolares.

Adjuntamos la resolución publicada hoy mismo por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Recibid un cordial saludo,