Menú

Actualización de la normativa de vigilancia y control frente a la COVID-19

Estimada comunidad escolar,
 
Como ya sabéis y tenéis disponible en la web, ha sido publicada la nueva "Estrategia de vigilancia y control frente a COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia de la Comunidad de Madrid".
 
Este documento de ámbito general sustituye al documento específico de 5 de enero para el manejo de casos y contactos en los centros escolares. A partir de la fecha indicada, no se establece ninguna actuación ni medidas específicas dirigidas a casos positivos o contactos estrechos de forma diferente a las definidas en este, por lo que las indicaciones son las mismas que para la población general:
  • los casos positivos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento
  • los contactos estrechos no realizarán cuarentena 
  • ante casos positivos confirmados deberán extremarse las precauciones, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas
Durante el resto del curso escolar, la Coordinación COVID-19 de los centros educativos debemos seguir notificando los brotes a la Subdirección General de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública por lo que es imprescindible informar al centro de los casos positivos que se sigan confirmando entre el alumnado y el personal del centro.
 

¿Cómo informar del caso positivo confirmado?

Enviando un correo electrónico a secretaria-gerencia@colegiomontserrat.fuhem.es con los siguientes datos:

         Nombre y apellidos del caso positivo:

         Nivel y grupo de clase:

         Fecha de inicio de síntomas:

         Fecha del positivo:

         Fecha del último día que asistió al centro:

         Observaciones: cualquier dato relevante sobre el caso

Si la sintomatología es leve o se es asintomático, puede seguir realizando su actividad habitual extremando las medidas de precaución durante los 10 días posteriores.

El centro no enviará información de los casos positivos a los contactos estrechos, salvo que sea requerido para la autoridad sanitaria.

 
Atentamente,
 
 
Maite Alzola Vercher
Coordinadora COVID-19
 
Juan Esplandiú, 2Bis y José Martínez de Velasco, 1
28007 Madrid
Tf 91 573 75 07