Menú

Proyecto de Mejora de la enseñanza bilingüe en Primaria

Estimadas familias,

Os informamos de que hace un año un grupo de profesores del centro presentó un proyecto en el marco europeo del Programa Erasmus+ Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Esta propuesta nace de la inquietud del profesorado de Inglés de aprender nuevas estrategias y compartir metodologías para mejorar la enseñanza bilingüe en nuestro centro en la etapa de Primaria.  

El objetivo principal del Proyecto es mejorar nuestras competencias como docentes específicamente en la metodología CLIL (enseñanza de una disciplina no lingüística en inglés, en nuestro caso, Ciencias Naturales, Expresión artística y Educación Física) a través de un curso y de una posterior observación en un colegio de referencia en Finlandia por la alta calidad de la educación bilingüe en inglés. 

El proyecto tuvo que posponerse debido a la situación provocada por la COVID-19. 

Finalmente, después de algunas incertidumbres, este año hemos vuelto a retomar el proyecto y cuatro de nuestros profesores viajarán a Finlandia del 30 de abril al 8 de mayo. Se trata de Cristobalina Ronda, Carmen Ramírez, Pedro Celorrio y Esther García.

Para nuestro centro supone una gran oportunidad de aprendizaje y de creación de vínculos con otros colegios europeos. Es además un intercambio de experiencias, conocimiento de nuevas metodologías, observación en aula y participación en grupos de discusión.

Durante los cuatro días lectivos de ausencias, organizaremos los recursos personales del centro para continuar con la rutina de trabajo diaria. Tratando de que esta se vea afectada lo menos posible.

Los grupos cuyos tutores/as participan en este proyecto recibiréis una comunicación para que durante los cuatro días de ausencia conozcáis quiénes serán las personas de referencia durante este corto periodo. 

A su vuelta, tendremos la oportunidad de compartir su experiencia y podremos aplicar lo aprendido con el fin de mejorar la experiencia bilingüe en nuestro centro.

Recibid un cordial saludo.

El Equipo Directivo de Infantil Primaria.