Recordatorio Programa 4º+Empresa

Estimada comunidad educativa,

Como hemos realizado otros años, durante este curso escolar 2023/2024 el Colegio Montserrat participa en el Programa 4º+Empresa, un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Esta actividad ha sido incluida en la Programación General Anual del Centro y aprobada por el Consejo Escolar.

Este programa se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Las Estancias Educativas en Empresas se ofrecen como complemento al currículo del alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Además de tratarse de una experiencia única, es útil para plantearse opciones sobre la elección que tendrán que hacer el alumnado en relación a su formación futura una vez terminada la enseñanza obligatoria.

Dentro de este contexto, los estudiantes viven una inmersión, de tres a cinco días, en un entorno de trabajo, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir. La estancia durante este curso está programada del 18 al 21 de marzo de 2024.

Para llevar a cabo el programa y poder abarcar el mayor número de alumnado posible, necesitamos vuestra colaboración, ya que son muchos los colegios que participan y no es fácil encontrar tantos organismos como personas interesadas en participar en el programa. Dado el perfil de nuestro alumnado, buscamos el mayor número de opciones laborales posibles y de cualquier sector.

Si conocéis a alguien que pueda estar interesado en participar con su empresa en el programa, poneos en contacto con Lucía Sánchez, la orientadora de 4º de ESO: lsanchezg@colegiomontserrat.fuhem.es

Toda la información sobre la participación en este programa está en la siguiente página web http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa/empresas.

Esperamos contar con vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo