Taller de Prevención del Acoso Escolar y Mejora de la Convivencia 1ºESO

reunion2.png

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros sobre una actividad que llevará a cabo próximamente el alumnado de 1º de la ESO en el colegio.

TIPO DE ACTIVIDAD: taller de Prevención del Acoso Escolar y Mejora de la Convivencia, impartido por el Departamento de Educación de la Fundación ANAR.

FECHA: 11 de enero

OBJETIVOS DEL TALLER:

• Diferenciar entre el acoso escolar y otros problemas de convivencia. ¿Cuándo pedir ayuda y a quién?

• Analizar con el alumnado los efectos de la presión de grupo, los valores que les ofrece la sociedad para construir su identidad de adolescentes a través de las redes sociales, la publicidad, las series de Tv, las películas etc., que dificultan la convivencia.

• Brindar elementos de análisis que permitan al alumnado tomar conciencia de la responsabilidad y capacidad que tienen para poder prevenir y frenar situaciones conflictivas entre compañeros, y favorecer la convivencia.

• Aportar una lectura crítica del acoso escolar que fomenta la responsabilidad colectiva.

• Reflexionar sobre la diferencia entre defenderse poniendo un límite y defenderse atacando. Análisis de la venganza.

• El respeto a las diferencias y su análisis. ¿Cómo entendemos las diferencias?, ¿son un ataque o un enriquecimiento?), etc.

Esperamos que la actividad sea de vuestro interés y que ayude a tratar estos temas también en casa.

Atentamente,

El equipo de tutoras de 1º de la ESO y el coordinador.