Menú

Proyecto Taller de Astronomía 4ºESO

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros sobre una actividad que llevará a cabo próximamente el alumnado de 4ºESO que cursa la asignatura Proyecto Taller de Astronomía. 

TIPO DE ACTIVIDAD: realización de una observación astronómica con telescopio y prismáticos.

FECHA: 13 de febrero. En caso de que el tiempo no lo permita, tendremos la opción de posponer al miércoles siguiente. 

HORA: desde las 19:30 horas hasta las 21:00 horas. 

LUGAR: Canchas de fútbol del Edificio Juan Esplandiú.

OBJETIVO PEDAGÓGICO: Si el tiempo lo permite, veremos Júpiter junto a la Luna cerca del cuarto creciente para ver diferentes relieves de sus cráteres. Además intentaremos ver Las Pléyades y con un poco de suerte La Nebulosa de Orión.

También aprovecharemos la app STELLARIUM que tienen en sus móviles, para localizar las constelaciones del cielo de invierno: Orión, Géminis, Tauro, Can Mayor, Can Menor y Auriga. Y por supuesto el triángulo de invierno formado por las estrellas Betelgeuse (Orión), Procyon (Can Menor) y Sirio (Can Mayor) la estrella más brillante del Hemisferio Norte.

COSTE: sin coste.

OTRAS CONSIDERACIONES: Esta actividad la consideramos fundamental para el seguimiento de nuestra asignatura, a la vez que es una oportunidad inmejorable para disfrutar de las maravillas que el cielo nos brinda; por lo que os pedimos que animéis a vuestros hijos e hijas a que participen en este evento.

Esperamos que vuestros/as hijos/as puedan asistir.

Atentamente, 

El Departamento de Física y Química