Menú

Actividades de Orientación

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros  de que estamos organizando las Jornadas de Orientación para el alumnado de 2º de Bachillerato que tendrán lugar en el centro escolar los días 21 y 26 de febrero. Durante estos días tendrán clase normal hasta las 10.10 h y a partir de ese momento comenzarán las sesiones hasta las 14 h aproximadamente.

El objetivo que pretendemos conseguir es que tengan una variedad de recursos y experiencias y que les pueda servir de inspiración, curiosidad, conocimiento etc. 

Suponemos que algo ya os lo habrán comentado en casa, sino fuera así, podéis aprovechar para preguntarles y conocer cuáles son sus intereses, motivaciones o dudas que tengan al respecto.

La estructura de las jornadas de orientación será la siguiente:

  • Miércoles 21: Mesas redondas con antiguos alumnos/as de diferentes ámbitos del conocimiento. Atendiendo a los intereses  del alumnado de 2º de bachillerato se han organizado diferentes talleres. 

  • Lunes 26: Mesas redondas  con centros e institutos de FP de Grado Superior y exalumnado que están o han cursado Grados Superiores. Terminaremos este día con mesas redondas con familiares y profesionales de distintos ámbitos profesionales. 

Si alguno de vosotros o vosotras os  apetece participar en alguna de las mesas redondas (en el horario de 12.30 a 14.00 h), podéis escribir a la coordinadora y orientadora de bachillerato coord._bachillerato@colegiomontserrat.fuhem.es.

Aprovechamos para comunicaros que desde el Departamento de Orientación estamos trabajando, tanto con el alumnado de 1º como de 2º de Bachillerato, la herramienta de orientación académica-profesional, Proyecto Orion, aspectos relacionados con intereses, motivaciones, autoconocimiento y búsqueda de información de las oportunidades que se ofrecen al acabar la etapa de Bachillerato. 

El miércoles 6 de marzo (1 Bachillerato) y el jueves 7 de marzo (2º bachillerato) tenemos previsto acudir en las sesiones de tarde a la Feria de Educación AULA en IFEMA. La asistencia es voluntaria, por lo que irán de manera individual, aunque les esperaremos en la puerta principal de la feria para entrar con una entrada escolar gratuita. Allí tendrán oportunidad de visitar los stands, con una gran variedad  de oferta educativa, resolverán dudas y encontrarán diferentes oportunidades académicas y profesionales. 

Confiamos que con todas estas actividades podamos ayudar a definir, orientar y encontrar el lugar, el camino, la ruta de aprendizaje a través de una información lo más amplia posible.

Esperemos que estas actividades sean de interés para todos.

Atentamente,

El Equipo de Tutores y el Departamento de Orientación de 2º de Bachillerato.