Convocatoria huelga Sindicato de Estudiantes

Estimadas familias:

Os informamos de que el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de estudiantes para el próximo 8 de marzo, que abarca parte de la jornada lectiva de ese día, con el fin de mostrar su rechazo a la violencia machista y exigir una asignatura de educación sexual inclusiva.

El alumnado de 2º de bachillerato de los grupos C, D y E nos han comunicado la decisión, siguiendo las pautas establecidas en el plan de convivencia, de sumarse a la convocatoria de huelga para poder asistir a la manifestación que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas. Los grupos de 2º de bachillerato A y B no han comunicado su intención de sumarse a dicha convocatoria.

Una vez realizadas las votaciones oportunas en la clase de 2º de bachillerato C, D y E y tras ser entregada el acta a la Dirección del centro, os comunicamos los resultados de la misma:

DE UN TOTAL DE: 85 PERSONAS

• VOTOS A FAVOR: 65

• VOTOS EN CONTRA: 1

• VOTOS EN BLANCO: 19

• VOTOS NULOS: 0

Asimismo, os comunicamos que:

1º.- El ejercicio de la huelga es individual.

2º.- Ninguna votación colectiva, por tanto, tiene carácter vinculante u obligatorio para el conjunto de la clase o el centro.

Por tanto, la información que os transmitimos en esta circular se refiere únicamente a los resultados de la votación efectuada, pero no a la realidad del alumnado que asistirán a clase el día de la huelga, ya que hay familias que no consideran oportuno autorizar la ausencia de su hijo/a ese día, independientemente de lo que hayan votado.

3º.- El centro continua con la actividad programada previa a la convocatoria de huelga.

Las familias autorizáis a vuestro hijo/a a no asistir a las sesiones lectivas durante la jornada de huelga. Para ello os agradecemos entreguéis al tutor/a correspondiente el resguardo que aparece al final de esta circular.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo.