Celebración 8 de Marzo

Estimada Comunidad Educativa,

Un año más volvemos a celebrar el 8 de marzo en nuestro centro.

Como sabéis, este año queremos hacer girar el Día Internacional de la Mujer en torno a todas aquellas mujeres que se dedican a profesiones tradicionalmente masculinizadas.

Por ello, gracias a la participación de las mujeres de nuestra Comunidad Educativa, vamos a poder recibir en nuestras aulas a científicas, futbolistas, ingenieras, doctoras y algunas otras profesiones. El objetivo es que compartan con el alumnado cómo es su experiencia en estas profesiones y podamos visibilizar y dotar de referentes al alumnado de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO.

Además, vamos a grabar el próximo episodio del podcast del Montserrat Versiones de lo nuestro junto a la artista Zahara. Realizaremos un coloquio con ella y lo retransmitiremos en directo en todas las clases desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Si el tiempo lo permite, tendremos un acto al aire libre con Zahara en todas las etapas. También leeremos un manifiesto que están preparando las alumnas del centro para compartir con el resto de alumnado y profesorado.

Os recomendamos que reflexionéis con vuestros hijos e hijas sobre las actividades que estamos llevando a cabo en las diferentes asignaturas a lo largo de estas semanas.

Como cada 8 de marzo, os invitamos a venir con una prenda o un detalle violeta y, por si fuera necesario estar al aire libre con algo de lluvia, un paraguas.

Un afectuoso saludo.

El Equipo Directivo