Salida Geografía e Historia 2ºESO

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros sobre una actividad que llevará a cabo próximamente el alumnado de 2º ESO fuera del colegio.

TIPO DE ACTIVIDAD: Paseo por la ciudad conociendo el Madrid Medieval.

FECHA: 8 abril 2º ESO B y C. 9 abril 2º ESO A y D.

LUGAR: La actividad se desarrollará por el centro de la ciudad (zona Ópera-La Latina) empezando en la Plaza de la Armería (entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena) y concluyendo en la Plaza de la Villa.

HORA DE SALIDA DEL COLEGIO: Alrededor de las 9 h de la mañana.

HORA DE LLEGADA AL COLEGIO: Alrededor de las 13:00 h.

OBJETIVO PEDAGÓGICO: El objetivo principal de este recorrido es que el alumnado, conozca in situ, los orígenes históricos de Madrid, concretamente su parte Medieval y Moderna, etapa,  ésta última, en que la Villa también se transforma en Corte.

La actividad se adecúa, además, con el temario correspondiente a la asignatura de Historia de 2º de ESO

COSTE: sin coste, pero es necesario que lleven la tarjeta de transporte, puesto que iremos en transporte público.

OTRAS CONSIDERACIONES: es importante llevar calzado cómodo.

Esperamos que vuestros/as hijos/as puedan asistir.

Atentamente,

El Departamento de Geografía e Historia.